lunes, septiembre 1, 2025
POLÍTICAUncategorized

Rawson evalúa pagar sueldos y aguinaldo escalonados

Sabido es que la pandemia comprimió la solvencia de cualquier sector económico privado. Y también coartó las proyecciones del Estado, en sus distintos niveles.

Rawson ya pensó en algunas variantes. Y una de ellas sería transmitida a los gremios esta semana: el pago escalonado de sueldos y aguinaldo.

Al municipio le está resultando compleja la recaudación. Incluso marcan como referencia inmediata el bloqueo legislativo para avanzar con la venta del macizo de 25 mil metros cuadrados al Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, en Playa Unión.

Ante la primera mención del particular, los ojos se posan sobre la aún edil del bloque Arriba Rawson, Iris Otero, señalada como la autora del frustro negocio inmobiliario. La concejal también fue sindicada por actuar con irresponsabilidad frente a su posible contagio de COVID-19 y asistir al Concejo Deliberante, sin embargo, las pruebas lo desmintieron. “Qué van a decir ahora, cuando Sterner incumplió los protocolos”, interrogó un empleado.

El municipio, considerando lo mencionado precedentemente, se escudará en la imposibilidad de vender el macizo, lo que bloqueó el arribo de dividendos frescos, y con ello la dificultad para cumplir con los compromisos laborales.

Hasta el 10 de julio, el Ejecutivo dispone para el pago de sueldos. Y el 30 de junio cierra el proceso establecido por ley para cancelar el aguinaldo. El municipio convocará esta semana a los gremios para informarles que la primera posibilidad es pagar escalonado.

Por lo bajo, la administración Biss ni siquiera mencionó el pago del SAC, aunque las certezas se conocerán esta semana.

En cero

A lo antes indicado, hay que añadir el malestar generalizado en la planta política que todavía no percibió los haberes de mayo. Muchos, incluso, habrían visitado el Banco del Chubut para acceder a un préstamo, frente al desconcierto y la incertidumbre de fecha de cobro.

Rawson transita un escenario incierto,por lo que varios funcionarios habrían deslizado su alejamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *