domingo, enero 19, 2025
POLÍTICAUncategorized

Con Sterner con coronavirus, Vosecky maneja las finanzas de Rawson

La pandemia sigue abriendo grises en lugares claves de la función pública, al menos en Rawson, Chubut. El secretario de Hacienda, Martín Sterner, contrajo coronavirus y hace poco más de una semana guarda reposo en la comodidad de su hogar. Ante la gravedad del suceso, el intendente Damián Biss designó al responsable de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky, recientemente sobreseído por la justicia ordinaria en una causa que investigaba presuntas irregularidades en la venta de tierras en Playa Unión.

A Sterner se le endilga no cumplir con las disposiciones protocolares por COVID-19, que establecía un mínimo de personal para el funcionamiento de un área fundamental para el Ejecutivo capitalino. “Hacienda parecía Wall Street”, bromeó un empleado municipal al describir el movimiento interno de aquella cartera.

Y la comparación no fue exagerada: el 90% de Hacienda está aislado por contacto estrecho. La escasa presencia de operarios en ese área no fue desapercibida, los más despiertos avisaron que algo extraño sucedía, y las hipótesis fueron comprobadas.

Biss recurrió a Vosecky para darle funcionalidad al área, ante la urgencia que implica el cierre de mes, donde al parecer la recaudación flaquea y los compromisos laborales presionan. Sterner, cuestionaron los entendidos, no respetó la Resolución Nº 00414 que determina una guía sanitaria para evitar alterar la normalidad de cualquier área operativa. El estratega matemático puso en aprietos al mandamás de Rawson, que debió improvisar para cubrir esa vacante obligada.

Ante ojos analíticos, la maniobra del intendente fue, al menos, singular. Es que quienes frecuentan el edificio municipal imaginaron que el secretario de Gobierno, Educación, y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, podría haber firmado los expedientes del área financiera, incluso por su rol dentro de la estructura ejecutiva, sin embargo, Biss se convenció por Vosecky.

El intendente fue advertido por la actitud de Sterner, pero le restó importancia. Y ahora, desde la improvisación, deberá actuar con justeza para evitar momentos desagradables. Se aproximan días complejos, y Biss tendrá que conservar calma para sostener una estructura que no escapa al tormento macroeconómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *