A fin de evitar el ingreso de nuevas y peligrosas variantes de coronavirus, el Gobierno Nacional recordó que desde el sábado están suspendidos los vuelos desde Turquía y países del continente africano. Además continúa frecuencias mínimas hacia Europa.
La medida hace hincapié en las “cepas Beta originada en Sudáfrica y Delta en la India, la cuales son consideradas Variante de Preocupación (VOC) por la OMS desde el 11 de mayo de 2021”.
La Jefatura de Gabinete expuso que “el objetivo de la decisión es reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina nuevas cepas de coronavirus que circulan en otros países” y con mayor tasa de contagio que la originada en China.
Frente a lo mencionado, se prorrogan hasta el 25 de junio inclusive las decisiones vinculadas a “autorizaciones y permisos” relativos a “operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Turquía, países del continente africano, y los que tengan como origen Brasil, Chile o India, debido a los nuevos linajes del coronavirus.
Nación remarcó que los testeos siguen estando a cargo de los pasajeros que llegan a la Argentina y que continúa vigente la cuarentena obligatoria de siete días.