Los concejales ya tienen el polémico pedido del Ejecutivo para autorizar asesorías y más cargos

Distante de un estadío analítico que permita repensar algunas medidas que resulten contraproducente para la comunidad, quienes conducen el municipio de Trelew demostraron una vez más carencia perceptiva social. Sencillamente: insistir con acciones que restan y solo alimentan el interés de quienes administran el poder.

Adrián Maderna, sin considerar el malestar ciudadano que genera incrementar la planta política -popularmente se esgrime que la cantidad de funcionarios no se condice con la capacidad de gestión demostrada-, envió al Concejo Deliberante el Expediente 29254 que establece la Estructura Orgánico Funcional del Poder Ejecutivo, incorporando nuevas áreas y 20 asesorías; una situación sobre la que ya se pronunció Cinco Claves.

El 10 de agosto a las 9.50 los concejales -sobre todo la oposición-, se cegaban con una medialuna matinal mientras tomaban conocimiento del ingreso de la Resolución 1471 y su Rectificatoria 1714 referida a la modificación de la Estructura Orgánico Funcional del Poder Ejecutivo.

El envío del Ejecutivo menciona la creación del Subprograma Administración y Programa Administración dependientes de la Coordinación de Administración de la Secretaría de Hacienda; el Programa Construcciones de la Coordinación de Logística y Servicios -Coordinación General de Logística y Servicios, dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gabinete.

Y además la conformación de 20 cargos de asesores: 2 coordinadores generales, 2 coordinadores, 8 Jefe de Programas y 6 Jefe Subprograma, a partir del 1 de mayo de 2021, por lo cual “se dejarán sin efecto 23 cargos profesionales P1 del Personal de Transitoria”, señala la nota.

Al parecer, en el municipio nadie evalúa la negatividad que el proyecto puede despertar en el sociedad. Más allá que no sea de impacto directo, la realidad es que se autoriza el ingreso de más personas en un municipio que no lo exige; es decir, bien podría operar con menos del 50% de la planta actual. Un despropósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *