Policías molestos: el pago en cuotas del Gobierno “es malo”
Enojo y disgusto contenido son las sensaciones de los miembros del Consejo de Bienestar Policial, luego del encuentro con los voceros del Gobierno provincial. Enarbolados en banderas, los integrantes del ente sectorial escucharon las propuestas pocas convincentes del Ejecutivo -en la sede de la Jefatura de la Policía del Chubut-, y estallaron públicamente: “Es mala e inaceptable”, señalaron.
Las primeras repercusiones se conocieron a través del sitio que el consejo administra en Facebook, allí puntualizaron en la “alteración anímica” del ministro de Gobierno, José Grazzini; quien al momento de proponer dejó “interrogantes”. Y titubeó por demás, ante la presencia de su par de Seguridad, Federico Massoni; y la plana mayor uniformada.
El consejo, como sucedió hace 6 días, arribó a Rawson reclamando el pago de la deuda salarial para los efectivos en actividad y retirados. Expusieron el pago de retroactivos y la cláusulas gatillo firmada en 2019, además de la actualización de los sueldos, considerando que en 2020 no hubo.

El Gobierno formalizó una propuesta para regularizar la deuda con el sector, llámese salarios, retroactivos y la concreción de la cláusula gatillo de 2019.
El Ejecutivo deslizó al consejo el pago de la deuda hasta en 6 cuotas y la cláusula gatillo en noviembre. Con relación al sector pasivo, lo adeudado se abonará en 6 veces y las cláusulas gatillo se pagarían en 2022.
Concluida la reunión, los delegados del Consejo de Bienestar Policial expresaron que la propuesta “era mala e inaceptable”, y se retiraron con profundo malestar.
La próxima reunión se realizará el 28 del mes en curso, con marcada presencia de uniformados.