Mediante un escrito dirigido -con duras advertencias- a los organismos que tienen injerencia en la prestación de los servicios públicos, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, solicitó que se arbitren medidas para resguardar la integridad de los trabajadores ante el aumento de casos de COVID.
Si en los próximos días no obtienen una respuesta anticiparon que habrá un posible “colapso sanitario del servicio” y que convocarán a un “paro de actividades” que implica la no concurrencia a los lugares de trabajo en las cooperativas.
El sindicato dijo que “la gravedad de los numerosos contagios en las distintas localidades del Chubut, pone en riesgo la prestación del servicio y la salud de los trabajadores, los cuales revisten el carácter de esenciales”. Por ello, pidió que se implemente un esquema laboral de “burbujas” que permita suplir posibles contagios.
El gremio anticipó que de no mediar una respuesta “iniciaremos a partir de la próxima semana las acciones que consideremos pertinentes, entre ellas pedirle a los compañeros que no vayan a trabajar hasta tanto tengan las garantías correspondientes.
Las notas, firmadas por el secretario general del gremio Héctor González, fueron dirigidas al Ministerio de Infraestructura de Chubut, a la Cooperativa 16 de Octubre de Esquel y Trevelin, a la Cooperativa Eléctrica de Rawson, a la SCPL de Comodoro Rivadavia, a la Federación Chubutense de Cooperativas, a TRANSPA S.A. y a Hidroeléctrica Ameghino.