A días del reinicio de clases, cumplido el receso invernal, la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut le marcó la cancha al Gobierno provincial. El sindicato, a la espera de una convocatoria a paritarias, deslizó que no está asegurada la presencia de los docentes en las aulas.
ATECh recurrió al ingenio para exigir al Ejecutivo que cumpla con el compromiso asumido en el acta del 21 de mayo del presente año. Vía redes sociales, el sindicato difundió un video donde algunos maestros -de distintos puntos de la provincia-, piden paritarias para negociar una recomposición salarial y escuelas digna y seguras.
En el clip de un 1,20 minutos, cuestionaron el ajuste que impide que miles de estudiantes estén sin dispositivos digitales y sin conexión, además criticaron el cierre de carreras de profesorado, y la asignación de partidas escolares sin aumento e insuficientes.
También revelaron un dato preocupante: “Nos faltan estudiantes porque no nos garantizan el transporte escolar”, señalaron en uno de los carteles integrados al audiovisual.
Los docentes criticaron el ajuste y el silencio del Gobierno provincial, y el abandono estatal al que son sometidos.
ATECh insiste con una convocatoria “urgente a paritarias”, en virtud de que “a la fecha no fuimos convocados ninguno de los sindicatos docentes”.