Nación declaró la emergencia agropecuaria en Entre Ríos
El Ministerio de Agricultura de Nación declaró el estado de emergencia agropecuaria y/o desastre agropecuario en la provincia de Entre Ríos a las explotaciones agropecuarias de maíz, sorgo, bovinos, caprinos, ovinos, tamberos, hortícolas, pecan, cítricos y forestales, en todo el territorio provincial, afectados por sequía, altas temperaturas e incendios.
La medida fue publicada a través de la resolución 39/2022 del Boletín Oficial y rige desde el 1 de enero de este año hasta el 31 de julio próximo.
Para poder acogerse a los beneficios, los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia.
El Gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados.
Por otra parte, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores comprendidos en la resolución gocen de los beneficios previstos.