ATECh salió disconforme de la reunión con el Gobierno y llamó a «organizarse para luchar”
La primera reunión formal de la nueva conducción de ATECh con el Gobierno Provincial no dejó respuestas certeras a los diferentes puntos reclamados -uno de ellos la recomposición salarial-, y el gremio docente convocó a «organizarse para luchar”.
El secretario General de ATECh, Daniel Murphy, al momento de su asunción, había anticipado que presentarían un pliego con 21 puntos de reclamos y solicitarían un cronograma de reuniones.
Pero, el cónclave de este miércoles no fue del todo alentador. Y así se reflejó en un comunicado formal que emitió el sindicato. En materia salarial, el ministro de Economía, Oscar Antonena, «vuelve a repetir lo que ha dicho centenares de veces en los medios y sigue sin dar una respuesta concreta a la urgencia que tenemos», dijo Murphy.
Además, ATECh comunicó que vigilará el cumplimiento de «los anuncios y compromisos, debemos corroborar que vayan concretándose», vinculados a «infraestructura y obras escolares, es algo muy necesario y postergado”, explicó el dirigente.
Y mostraron una férrea postura ante la posibilidad de futuras reuniones: «Necesitamos respuestas positivas a cada uno de los reclamos. Seguiremos insistiendo y llamando a organizarse para luchar”.