El organismo refirió que Argentina está logrando avances significativos en la reconstrucción de su economía.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a expresar su satisfacción por los resultados del programa económico que lleva adelante el Gobierno argentino. La portavoz del organismo, Julie Kozack, destacó los avances en materia de estabilidad macroeconómica, la desaceleración de la inflación y la recuperación de indicadores financieros clave.

Durante una conferencia de prensa realizada en Washington, Kozack señaló que la actividad económica continúa creciendo mientras la inflación mantiene una tendencia descendente. Además, remarcó que las reservas internacionales siguen fortaleciéndose, lo que contribuye a mejorar las condiciones de financiamiento para el país.

La funcionaria sostuvo que Argentina está logrando avances significativos en la reconstrucción de su economía y en la creación de un sistema más abierto y eficiente. En ese sentido, consideró que el contexto actual es favorable para profundizar las reformas estructurales impulsadas por la administración de Javier Milei.

Respecto al acceso a los mercados internacionales de crédito, el FMI aclaró que la decisión de emitir deuda o regresar al financiamiento externo corresponde exclusivamente a las autoridades argentinas. No obstante, destacó que la mejora en la percepción de los inversores redujo los márgenes soberanos a menos de 450 puntos básicos.

Finalmente, el organismo confirmó que Argentina se encuentra al día con todos sus compromisos financieros ante el Fondo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *