Y afirmó que solicitará la interpelación al jefe de Gabinete.

El PRO volvió a elevar el tono de sus cuestionamientos al Gobierno nacional y sostuvo que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, ya no debería continuar en su cargo. A través de un comunicado, el partido aseguró que su posición fue “coherente de principio a fin” y que, tras conocer las explicaciones brindadas por el funcionario, concluyó que debe dejar sus funciones.

La fuerza fundada por Mauricio Macri remarcó que impulsó en el Congreso la apertura de la comisión correspondiente para emitir dictamen y avanzar con los proyectos vinculados a pedidos de informes, interpelación y eventual censura contra Adorni. Según indicaron, ese objetivo ya fue alcanzado antes de la última sesión legislativa.

Desde el espacio opositor señalaron que mantienen su compromiso con el cambio y con una forma de hacer política basada en la responsabilidad institucional. En ese sentido, defendieron la estrategia parlamentaria adoptada y rechazaron sumarse a iniciativas que consideraron motivadas por intereses partidarios.

El PRO confirmó además que solicitará la interpelación de Adorni en el Senado, aunque aclaró que no acompañará acciones impulsadas por el kirchnerismo. “No vamos a hacerle el juego a quienes descubrieron la corrupción recién en 2026”, expresaron en el comunicado difundido por el partido.

Tras la sesión fallida en Diputados, el bloque también buscó diferenciarse tanto del oficialismo como de la oposición kirchnerista. Según explicaron, la convocatoria no tenía como objetivo remover al funcionario, sino forzar el tratamiento de los expedientes relacionados con su situación política.

Foto: TN – Agustina Ribó.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *