El salario mínimo, vital y móvil aumentará hasta un 35%

El salario mínimo, vital y móvil en Argentina aumentará 35% desde abril hasta febrero del próximo año, en siete tramos. El acuerdo fue sellado este martes entre la CGT, la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky, la Unión Industrial Argentina (UIA) y las cámaras patronales.

El acuerdo se pagará un 9 por ciento en abril, 4 en mayo, 4 en junio, 3 en julio, 5 en septiembre, 5 en noviembre y un 5 por ciento final en febrero de 2022, e incluye una cláusula de revisión en septiembre. Alcanzará los 29.160 pesos en febrero próximo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, agradeció a los participantes por haber logrado “este nuevo acuerdo salarial para intervenir en una realidad que aqueja, y que es el flagelo de la pobreza”, y subrayó que ello “se resuelve con trabajo digno y no a partir de cualquier tipo de atajo”.

Agregó que “se necesita más oportunidades de negocios y mayores posibilidades de trabajo y empleo, pero que no haya ningún tipo de abuso sobre nadie. Hay que lograr una armonía. No hay sociedad que se realice solamente desde la óptica del sector público, como así tampoco desde la lógica del mercado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *