Por una vez, el gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Trelew, Adrián Maderna, apuntaron al norte, y tibiamente sugirieron coincidencias. “Dejamos temas particulares de lado y pensamos en la comunidad”; parece el slogan de una campaña solidaria, pero fue la frase apuntada por el mandatario municipal para describir los alcances del encuentro en Casa de Gobierno.
El vínculo entre ambos dirigentes es cíclico, cambiante, depende incluso hasta de la alineación de los planetas. Y es consecuente incógnito de cualquier eclipse. Si se permite la metáfora.
“Es muy importante continuar con el diálogo institucional. Dejamos de lado cualquier tipo de cuestiones particulares y pensamos en los intereses de la comunidad, entendiendo que nos quedan tres años de gestión y tenemos que trabajar en conjunto porque hay diferentes obras del Gobierno Nacional, las cuestiones de transporte, la situación social y otros temas necesarios que atender”, comentó Maderna, después de charlar con Arcioni.
Después de varios meses, el intendente de Trelew consideró que el diálogo con el gobernador y su “apoyo”son determinantes para “concretar acciones”.
“Somos conscientes de la situación que se está atravesando, por eso es importante optimar recursos, trabajar en conjunto y tener un impacto social en cada una de las decisiones que tomemos”, expresó Maderna, según la información que trascendió.