domingo, abril 20, 2025
NACIONALESUncategorized

Una visita clave en Argentina, que ya sufre los avatares de la segunda ola del COVID-19

El el ministro de Defensa, Agustín Rossi, recibirá al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, en un contexto complejo para Argentina, marcado por cifras impensadas por COVID-19.

A través del Programa de Asistencia Humanitaria (HAP, por sus siglas en inglés), el Departamento de Defensa estadounidense donó más de 260 millones de dólares para enfrentar la crisis generada por la pandemia de COVID-19. Ese dinero está referenciado en hospitales de campaña, equipos de protección personal, material médico, camas de terapia intensiva, equipos de detección del virus y monitoreo.

De acuerdo a la información que trascendió, Faller visita Argentina para explicitar que la administración demócrata no tomará distancia con el Gobierno de Alberto Fernández por su decisión de renunciar al Grupo de Lima, ratificar la posición de la Casa Blanca respecto a la situación de Venezuela y la creciente influencia de China y Rusia.

Faller, previo a su llegada al país, estuvo Uruguay donde se reunió con el ministro de Defensa y visitó las donaciones que realizó su país para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *