A 12 años de su muerte, se impuso el nombre Raúl Alfonsín a una calle de Playa Unión
Más de una década pasó para que el municipio de Rawson avance en la imposición del nombre Raúl Ricardo Alfonsín a una calle de Playa Unión, a partir de la disposición de la Ordenanza 6983 promulgada en 2011, o sea, dos años después de su muerte.
Aunque parezca un acto demorado, los reconocimientos cuando cargan con emotividad son bien realizados. Y el destino permitió que el intendente radical Damián Biss cumpla con la norma municipal, ante el abandono institucional del PJ.
Como presidente elegido democráticamente -por el respeto que merece su figura y la generosidad extrapartidaria que se le asigna-, hubiese sido oportuno un mínimo gesto por parte del peronismo que (des) gobernó (sobre todo en los últimos años) Rawson, pero la mentalidad rencorosa del PJ en su amplitud no se permite la honestidad, y Alfonsín se privó de un homenaje digno.

Doce años se cumplieron de su muerte, y la UCR capitalina lo reconoció. Una calle de Playa Unión se llama Dr. Raúl Ricardo Alfonsín; antes denominada Maipú.
Bien lo establece la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante: “Rawson tiene una deuda histórica; es la de brindar ese reconocimiento al recuerdo de una persona que sirve de ejemplo para las generaciones futuras y nos viene a recordar que con la fuerza y convicción de la democracia se pueden construir los grandes pueblos”.
“Quizás hoy comprendamos la grandeza de algunos de sus actos y ojalá podamos imitar su respeto irrestricto hacia las instituciones democráticas, su lucha por la paz social, el diálogo y el verdadero consenso de ideas. Seguramente con algunas pinceladas de su manera de proceder en la vida, podremos recuperar esa imagen de país que supimos tener, construir una Nación en donde trabajemos todos juntos para una país más armónico e igualitario”, señala la ordenanza.
La actividad, realizada el miércoles, fue organizada por el Comité Departamental Rawson. Y asistieron el intendente Biss, exgobernadores, concejales y demás dirigentes radicales.