Debido a la adversidad climática pronosticada, el 13º Distrito Chubut de Vialidad Nacional dispuso -en conjunto con otros organismos-, restricciones de horario para la circulación vehicular en algunos tramos de las rutas nacionales que atraviesan la provincia.
Las mismas entran en vigencia a partir de este viernes 22 de julio y se mantendrán hasta el domingo 24 de julio. El corte preventivo será de 19 a 8 y la restricción al tránsito será para todo tipo de vehículos, a excepción de camiones.
La medida se aplicará para las rutas nacionales N°3, N°25, N°40, N°259 y N°260, exceptuando los tramos de Ruta N°3 entre Arroyo Verde-Trelew y en Ruta N°25 tramo Rawson-Dolavon.
La restricción se mantendrá para que los equipos viales puedan despejar la traza y garantizar la transitabilidad de los vehículos de menor porte. Asimismo, se solicita a los conductores de vehículos pesados circular con extrema precaución, a baja velocidad y con portación obligatoria de cadenas.
Vialidad Nacional solicita circular a baja velocidad, no realizar maniobras de adelantamiento y respetar a las fuerzas de seguridad presentes en las rutas. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo tengan correctamente colocado el cinturón de seguridad.