Un nuevo corte de fibra óptica afectó, este martes por la noche, la conectividad en Trelew y otras zonas del VIRCh y desde la Policía del Chubut creen que son efectuados por delincuentes que «conocen el terreno» y que previo a cometer el hecho «hacen un análisis».
Los agentes policiales activaron el protocolo de seguridad y trabajaron con la empresa perjudicada para localizar rápidamente la falla. Se detectaron dos cortes: uno en el km 1467 y otro entre el km 1470 y 1471 de la RN 3, en el tramo Trelew-Comodoro Rivadavia.
«Por el modus operandi es gente que conoce el terreno. Y lo están haciendo cuando oscurece. Nosotros estamos siempre atentos porque sabemos que aprovechan el tiempo, la distancia porque estamos hablando de un lugar que está a casi 30 km, y la ocasión para poder vulnerar el servicio», dijo el jefe de la Unidad Regional de Trelew, Juan Carlos Jara.
Las autoridades policiales señalaron que «en este caso, si bien una de las empresas se vio afectada (Movistar), trabajaron las dos firmas».
Y que tanto la fuerza como las compañías telefónicas ponen a disposición sus equipos profesionales para investigar el origen de las causas y el modus operandi de estos hechos. «Nunca se descarta nada cuando sucede un episodio de estas características, todo es hipótesis, hasta que se reúnen las pruebas», dijeron.