«Quiero vivir sin miedo», un mural en homenaje a la lucha de las mujeres en Rawson
Con la intervención de la artista plástica Cristina Buzzi se plasmó en uno de los laterales de la Terminal de Ómnibus «Justo Alsúa» de Rawson, el mural «Quiero vivir sin miedo», en homenaje a la lucha de las mujeres por una sociedad más justa y equitativa.
La obra se concretó, con la participación de un grupo de mujeres interesadas en la temática, en un día de trabajo. Buzzi adelantó que ahora prevén ejecutar en el mismo lugar el segundo mural de Lengua de Señas.
La artista señaló que el mural ejecutado en la terminal «tiene mucho sentimiento», y que «plasmamos lo que somos, la mujer que brota de la tierra y que resurge con la fortaleza de muchas en lucha».
La idea que Buzzi y el grupo de colaboradoras buscaron bosquejar fue «representar la noche, una imagen que traspasa el universo como símbolo de la lucha en crecimiento, la mano de lucha color rojo intenso por los femicidios y que se mantiene fuerte desde la unión de todas, y la trenza de la mujer que es nuestro linaje ancestral».
Buzzi agradeció la participación y colaboración de «María Rosa Evans, Irene Loncón, Florencia Di Napoli, junto a Emi. Y del municipio que nos dio el permiso. Los murales colectivos hacen que la idea se potencie con la suma de quienes intervienen. A medida que pintábamos le dieron fortaleza al mural».
La obra «surgió en memoria de muchas que nos faltan y para seguir luchando. Estamos contentas por haber dejado una postal con un mensaje en un lugar concurrido como la terminal», finalizó diciendo.