Completamente ido, atrapado en las burbujas del alcohol y el placer espumante, el presidente del Banco del Chubut S.A, Javier Alvaredo, desafió a los policías que lo detuvieron en Puerto Madryn, en la madrugada de este domingo. Sus expresiones -una vez retenido en la dependencia policial-, distaron de la diplomacia que acostumbra cuando enfrenta a los micrófonos, culminada cualquier actividad oficial como responsable de la entidad que cuida los recursos financieros de la provincia.
Es inimaginable suponer la debilidad de Alvaredo; sus comportamientos ocultos quedaron expuestos ante la ingesta indebida de alcohol. El presidente del Banco del Chubut es un copado, pero esta condición nada tiene que ver con la amistad. Se copó, pero no justamente para ofrecer créditos blandos.
Deplorable fueron las imágenes que circularon rápidamente por redes sociales. Al funcionario de Mariano Arcioni se lo ve desmejorado, su mejor decisión fue haber permanecido sentado; un sachet de leche tenía mejor verticalidad.
Ya en la comisaría madrynense, el presidente del Banco del Chubut, desafió a quienes cumplieron con su labor, de manera impecable.
Cita textual:
A- Despué vamó a habar…sos puto, cagón, dale. Vos, vó y vó, puto y cagón. Anotá tú dato…anotáaaaaa tú dato, puto (mientras se cruzaba de brazos).
Policía- Estas manifestaciones que estás haciendo están demás…
A- Yo estoy tranquilo acá. El señor me trató más o menos bien, vos sos cagón, y vos sos puto. Yo te voy a filmar…me sacaron las cosas, mirá vos. De cuarta boludo, qué puto só, bolú, cagón.
Estas bellas prosas fueron expresadas por quien dirige los destinos del banco; impecable. Imaginen una reunión de directorio. En qué manos están administrados los recursos de la provincia; si Alvaredo conserva un mínimo de dignidad, debería estar formalizando la renuncia. No está apto para semejante posición.
Ah, un dato más: Alvaredo no viajaba solo, lo hacía junto al polémico empresario de Puerto Madryn, Hernán Egurza, propietario de Canal 12. Ambos una pinturita. Ni papá al revés, les salía.