En su discurso de apertura del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Trelew Adrián Maderna, remarcó que -con una batería de proyectos-, apuntará a la economía subalterna.
La gestión pretende contrarrestar los altos índices de desempleo activando los motores de la economía popular a partir de la generación de nuevos espacios de venta de productos y/o servicios.
Convencido de que la ciudad debe «multiplicar su actividad económica», Maderna afirmó que la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, que conduce Hugo Schwemmer, es «la columna vertebral» de la gestión.
El intendente prometió que se creará una nueva feria -destacó que al Paseo Trelew Primero» se le dará una nueva impronta-, para llegar con productos frescos a una mayor franja poblacional.
En esta misma línea señaló que está previsto el armado de un espacio de venta permanente para emprendedores de la Economía Solidaria para que los vecinos puedan adquirir productos a «precios justos».
Otro de los ejes a los que apuntará será la promoción de un espacio de venta destinado a mujeres y al colectivo LGBTIQ+.
En lo que concierne a obras, el intendente dijo que continuarán adquiriendo herramientas e insumos para dos proyectos de fabricación de adoquines y para la creación de un tambo lácteo para destinar leche a bajo costo a las familias de bajos recursos.
La gestión de Maderna potenciará su trabajo con los productores del valle, previendo insertar 50 invernáculos. En materia productiva, al Vivero Municipal -hoy espacio trabajado por el MTD Aníbal Verón-, prevén asignarle una impronta de recreación familiar.
En su discurso, el intendente anunció que también se proyecta «una pequeña cocina comunitaria» para formalizar la producción local y su posterior venta.