Casi una década pasó para que los empleados del municipio de Trelew logren -a partir de un férreo pedido sindical-, un incremento en la ayuda escolar. La asignación estaba «congelada» desde el 2013.
Ahora, los agentes estatales percibirán -a partir de marzo-, 5.500 pesos por hijo y 22 mil pesos por hijo con discapacidad.
La solicitud fue efectuada en las paritarias del año pasado por la Seccional Trelew de ATE. En marzo, los gremios y el Ejecutivo se volverán a sentar a negociar.
Desde la Seccional de ATE y la CTA Autónoma Regional Trelew-Rawson rescataron que fue «un largo período de lucha», y que «no se había recibido ningún tipo de incremento desde el 2013, se percibía 1500 pesos por hijo».
La secretaria General de la Seccional Trelew de ATE, Valeria Valdés, recordó que «el año pasado también logramos un aumento en las asignaciones familiares del 50 por ciento».
Además, dijo que «no dejaremos de luchar hasta que las asignaciones familiares se equiparen con los montos que perciben los trabajadores provinciales y que queden sujetas a la Ley I 633, para tener el aumento automático anual».