El diputado Nacional del PRO por Chubut, Ignacio Torres, deslizó que si bien el fiscal que investiga la causa de los incendios en la región cordillerana no ofreció precisiones respecto a la identidad de los autores, “es muy fuerte la versión que fueron provocados por una fracción de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM”), deslizó el legislador.
Torres coincidió con el postulado de la presidente del PRO Nación, Patricia Bullrich, que hace poco más de una semana visitó Chubut, donde además de cumplir actividades partidiarias, estuvo en la zona devastada por las llamas y afirmó que los autores de las llamas fueron miembros de la agrupación mapuche. “Nosotros los combatimos”, dijo la exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.
En declaraciones a realpolitik.com.ar, el diputado nacional expresó: “Son pueblos chicos, la realidad es que todos se conocen”; por lo que “cada vez es más fuerte la versión de que el incendio fue intencional y habría sido provocado por una facción de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM)”.
“Es una agrupación que se embandera bajo las premisas de los pueblos originarios, pero no tiene absolutamente nada que ver con esta lucha legitima. Son básicamente delincuentes que toman tierras en toda la comarca chubutense y rionegrina, incluso de manera muy violenta”, arremetió.
Y concluyó: “Debería intervenir el Estado de manera inmediata y no especular con el costo o el oportunismo político de la coyuntura”.