Rawson: EMA rechazó el aumento y cuestionó que la propuesta está «disfrazada de mejoradora»
A fines de noviembre, los gremios con representación en el municipio de Rawson, habían rechazado la propuesta de incremento planteada por el Ejecutivo y -en defensa del 20 por ciento solicitado-, habían iniciado medidas de fuerza.
La Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria y ante el fracaso del mecanismo, este viernes el municipio firmó un acta en la que acordaron un incremento del 14 por ciento, pagadero en dos tramos.
Los gremios SOyEAP, UPCN y ATE, sellaron el aumento. El gremio EMA rechazó la propuesta.
El Sindicato de Empleados Municipales Agremiados emitió un comunicado en el que resaltó que «somos el gremio que representa a la mayoría de los empleados municipales y no estamos de acuerdo con la propuesta».
Plantearon que «no la aceptamos» porque «es la misma propuesta que vienen presentando desde fines de octubre, que ya rechazamos por insuficiente y que continúan disfrazándola de «mejoradora», extendiendo una discusión salarial a estas fechas, jugando obviamente con las necesidades de nuestras familias».
Además, remarcaron que «quienes hoy firmaron el acta, no consultaron a sus afiliados. EMA no abandona a los empleados. Vamos a seguir luchando por lo que le corresponde a cada uno de los trabajadores».