Acompañado por su gabinete, concejales, y representantes de gremios pesqueros, el intendente de Rawson, Damián Biss, le pidió al gobernador de Chubut Mariano Arcioni, que derogue la ley de zonoficación minera y que arbitre los medios necesarios para realizar una consulta popular.
Además, el Concejo Deliberante instrumentó una sesión especial para elaborar los documentos y pronunciamientos por el retorno de la «paz social» en la comunidad chubutense.
La decisión se tomó luego de que en las últimas horas, el intendente Biss realizara una ronda de consulta con jefes comunales de toda la provincia y otros actores políticos, y ante el clamor popular en rechazo del proyecto que aprobó la Legislatura.
«En línea con todas las comunidades pedimos la derogación de la ley», señaló el intendente capitalino. La decisión será comunicada oficialmente al Gobierno de la Provincia y a la Legislatura.
Por otra parte, especificó que Rawson «es la ciudad que padeció mayores daños, el sector comercial hoy está sufriendo las consecuencias, es nuestro lugar y lo vamos a defender, pero no hemos sentido muy solos».
Y en consecuencia, añadió que solicitarán el apoyo financiero de Nación y Provincia para recuperar los espacios y comercios capitalinos que fueron dañados.