Después de los graves disturbios que se desataron en Rawson en contra de la sanción de la ley de zonificacion minera, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, negó rotundamente que pudiera llegar a propiciar la derogación del proyecto. También leyó un mensaje a través de la cuenta oficial del Gobierno del Chubut de YouTube.
En un diálogo escueto con los medios de prensa que estaban apostados esperando la palabra oficial, Arcioni fue tajante: «Jamás doy un paso atrás en la vida cuando estoy convencido de lo que hice», dijo sobre la ley que fue aprobada por la Legislatura y promulgada por el Ejecutivo.
El descontento de la población generó daños irreparables que sufrieron edificios gubernamentales, comercios y la plaza central de la capital provincial y -según datos emitidos por el Hospital Santa teresita-, también provocó la atención de unos 30 heridos, entre manifestantes y policías.
En tanto que en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario afirmó que «la situación vivida ayer en Rawson es incompatible con la sociedad democrática que pretendemos y merecemos vivir todos». Y dejó un mensaje a la población en YouTube, en el que afirmó que «Chubut viene siendo afectada por una pandemia de violencia». https://www.youtube.com/watch?v=1MeTNiFjhAc