Durante el primer semestre del año, se realizaron más de 25 mil abortos en establecimientos públicos

A casi un año de la sanción de la ley de aborto legal en Argentina, el Centro de Estudios de Estado y Sociedad (Cedes) e Ibis Reproductive Health, reveló que durante el primer semestre del 2021, se realizaron 25.894 prácticas en los servicios de salud del sector público.

En el monitoreo publicado, que puede consultarse en www.proyectomirar.org.ar, se detalló que a nivel país «3 de cada 1.000 mujeres tuvieron un aborto», durante el período citado.

También dieron a conocer que 6.517 personas de distintos puntos del país contactaron a «Socorristas en Red-Feministas que abortamos» para solicitar información sobre interrupción de embarazo.

La normativa que reconoce el derecho de cada persona gestante a acceder a la interrupción de su embarazo hasta la semana catorce inclusive (IVE), sin tener que compartir motivos, y a partir de las semana quince en los casos en los que se cumple alguna de las causales previstas (ILE).

La ILE se contempla en casos de gestaciones por violación, o si estuviera en peligro la vida o la salud de la persona gestante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *