El SITRAJUCh será conducido por mujeres representantes del VIRCh
El 84 por ciento del padrón participó de las elecciones del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SITRAJUCh), proceso que -con 252 votos-, le posibilitó a la Lista Blanca, que propuso a Gabriela Huenchual como secretaria General, quedarse con la conducción gremial.
Huenchual, será acompañada por Alejandra Sanhueza, como secretaria Adjunta. Por primera vez, el gremio de los judiciales no logró una lista de unidad y ahora será conducido por mujeres referentes del valle.
Huenchual encabezó la Lista Blanca que se impuso ante la Lista Naranja que llevaba como candidata a Analía Barreto, la cual cosechó 204 adhesiones. El escrutinio definitivo se realizará en Comodoro Rivadavia en el transcurso de esta semana. La Junta Electoral proclamará a la lista ganadora este viernes 17 de diciembre en lugar y horario a definir.
Huenchual destacó la participación de los afiliados «consideramos que ganó el gremio».
Por su parte la flamante secretaria Adjunta, Alejandra Sanhueza, agradeció «a los compañeros/ras que confiaron en nosotros, en nuestro trabajo».
También remarcó que «soy parte de la renovación de esta conducción. Fue una elección trascendental, ya que fue la primera vez que no hubo lista de unidad, y también es la primera vez que dos mujeres encabezan y ganan una elección, es un desafío importante el que tenemos por delante, con el compromiso de llegar a toda la provincia».