Merino afirmó que el municipio de Trelew «aprieta» a referentes de las entidades que recorre
En Trelew, se seguiría llevando adelante unas de las prácticas más repudiables y que cercena la libertad de expresión, ya que según afirmó el presidente del Comité Departamental local de la Unión Cívica Radical, Gerardo Merino, desde el equipo que conduce el intendente Adrián Maderna, toman «represalias» contra los referentes de las instituciones que el mismo recorre.
Merino, también con vistas a la precandidatura a intendente para el 2023, está visitando entidades con asiento en la ciudad, y en la última ocasión, se apersonó en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del barrio Menfa. Luego de ello la encargada del lugar recibió llamadas «intimidatorias» desde el área de Recursos Humanos del municipio.
En conocimiento de tal situación, que fue revelada por la propia referente -una empleada municipal-, Merino repudió el accionar y afirmó que conversará con el intendente Maderna, ya que estas prácticas deberían ser desterradas.
El presidente del Comité Departamental Trelew de la UCR, manifestó que «lo que estoy haciendo es charlar con los vecinos para visualizar los problemas que tiene la ciudad» y que «el municipio no tiene que estar pendiente de mí, deben preocuparse en mejorarle la calidad de vida a los vecinos».
«No voy a permitir que esto suceda, ni que se maltrate en este caso a una empleada municipal, no tolero que esto en mi ciudad», fustigó.
Tras su recorrida por el CIC de Menfa dijo que «nos encontramos con un panorama bastante feo», ya que dicho espacio «está vandalizado, hay mucha maleza, el gas está cortado. Vemos que por parte del municipio está abandonado, por ello valoro el trabajo que hace la encargada, es todo a pulmón».
Merino detalló que «la encargada me contó muy angustiada que desde Recursos Humanos le dijeron que le iban a cortar un adicional».
Este tipo de situaciones incómodas y repudiables, ya se había dado con antelación en otra institución: «pasó en un merendero, donde también llamaron a la encargada. Parece que cuando voy a visitar alguna institución después toman represalias contra la gente, pero lo seguiré haciendo y lamento la actitud del municipio de Trelew. Esto no puede estar pasando, lo repudio enormemente, yo me comprometí a hablar con el intendente porque esto trasciende las banderías políticas».