«Tendremos un sueldo digno, era lo que queríamos», dijeron desde el CoBiPol
Finalmente y después de varios días de tensas negociaciones -que provocaron movilizaciones en toda la provincia y un profundo malestar en la fuerza-, el Consejo de Bienestar Policial y el Gobierno del Chubut arribaron a un acuerdo que contempla la equiparación de sueldos entre la Zona Norte y Sur y un incremento de 5 mil pesos al básico que se abonará a partir de diciembre.
El acta será ratificada este domingo a las 18 por el gobernador Mariano Arcioni y también quedó plasmada la no aplicación de sanciones a los agentes que se manifestaron en apoyo de las negociaciones que comandó el CoBiPol. Se acordó además que la cláusula gatillo adeudada se abonará en 2 cuotas, con los haberes de febrero y marzo del 2022.
El referente del CoBiPol Rawson, Darío Trinidad, remarcó que «hemos ganado un buen ingreso para el personal policial, se comenzará a dignificar el salario familiar, un ingresante que originalmente cobraba 47 mil pesos pasará a cobrar 71 mil pesos. Es algo bueno».
Trinidad dijo que el resultado de las negociaciones era el esperado porque «estábamos con la convicción de hacerlo». Las partes barajaron y modificaron varias propuestas para «lograr un sueldo digno, era lo que queríamos. Contentos porque se pudo cerrar algo bueno para los retirados y para las jerarquías más altas. También es un poco histórico porque igualamos Zona».

Sellado al acuerdo, el Consejo de Bienestar Policial se volverá a reunir con las autoridades provinciales en abril del año entrante, donde uno de los temas a abordar será el incremento porcentual de la antigüedad.