Sin obtener aún una respuesta satisfactoria por parte del Gobierno Provincial a los reclamos por deudas y derechos laborales, el Sindicato de la Salud Pública del Chubut, dispuso la retención de servicios desde el 15 al 19 de noviembre.
El SISAP comunicó que la medida se realizará en los establecimientos de salud pública, de 10 a 15, y que están garantizadas las guardias mínimas.
La nueva determinación adoptada por el gremio se suma a la “huelga de celo” (trabajo a reglamento) que rige desde el 1 de noviembre.
Desde el gremio ratificaron -mediante nota dirigida al Gobierno Provincial-, el estado de asamblea y movilización en el sistema sanitario público provincial. Además, puntualizaron que las medidas se flexibilizarán, en caso de que el Estado «tome la decisión política de abordar de manera efectiva y concreta la situación planteada».
El plan de lucha que el sindicato viene implementando es por el reclamo de la millonaria deuda paritaria del 2019, la apertura de paritarias convencionales y las salariales en la que se aborde una recomposición acorde al proceso inflacionario, y la devolución y cese de los descuentos que consideran ilegítimos por los días de paro, entre otros puntos.