Auxiliares de la educación cortaron ruta 7 y después se reunieron con diputados
Ante la falta de respuesta a los reclamos que sostienen desde hace más de un mes, auxiliares de la educación cortaron la Ruta 7, camino a Rawson, y también bloquearon con quema de cubiertas una calle rural transversal que dirige hacia un complejo deportivo.
Durante el corte, una camioneta atropelló a una manifestante de ATE y a un policía. El conductor del vehículo implicado en el hecho fue aprendido en la Bajada Mangini, en Gaiman.
Después de unas horas apostados sobre la cinta asfáltica, los trabajadores de la educación y otros estatales conversaron con un grupo de diputados, que se comprometieron a interceder ante el Gobierno provincial.
En la reunión, que surgió a pedido de la CTA Autónoma Regional Trelew/Rawson, desde ATE Seccional Trelew solicitaron que se permita el ingreso de un representante paritario a la conciliación obligatoria.
Hubo enojo por parte de los trabajadores que consideraron poco interés de los diputados del oficialismo de abordar el tema para buscar una respuesta inmediata.
Los auxiliares mantienen los reclamos que derivaron en el agravamiento de las medidas de fuerza: falta de convocatoria a paritarias salariales, rechazo al aumento decretado por el Gobierno, pase a planta de los auxiliares monotributistas y recategorización del personal.