EL CAPS de Playa Unión cuenta con ambulancia pero por falta de personal no está al servicio de los vecinos
Vecinos de Playa Unión se concentraron en el Centro de Atención Primaria de la Salud de la villa balnearia y además de la disponibilidad de una ambulancia solicitaron que haya una guardia médica permanente.
Pan American Energy (PAE) donó en mayo una ambulancia -completamente equipada con materiales modernos-, para el CAPS de Playa Unión, pero no está operativa en el lugar por falta del recurso humano.
La concentración de los vecinos generó el marco para una reunión con autoridades sanitarias y funcionarios provinciales quienes -por el momento-, sólo se comprometieron a extender por dos horas el horario de atención.
Marta De Bernardi, una de las vecinas asistentes, dijo que «quedamos en que se aguardará el regreso de la directora del Hospital de Rawson, Paula Morale, para agilizar el proceso de reasignación de personal».
De Bernardi reconoció que «el servicio que hoy se brinda es de excelencia, hay muchas especialidades, pero se fueron reduciendo año tras año, las horas de atención, hoy es de 8 a 18». Consideró que «los habitantes de Playa Unión necesitamos que se restablezcan las guardias médicas nocturnas y que la ambulancia esté a disposición, máxime porque se aproxima la temporada de verano».
La vecina explicó que «entendemos que es un CAPS pero me parece que debería tener algunas diferenciaciones» porque «en playa, por ejemplo, se dificulta el transporte. Estimamos que somos 12 mil habitantes, es un barrio grande pero además hay gente que reside en forma temporaria».