Argentina recibió el respaldo de la ONU en el reclamo por Malvinas
Con el apoyo de los países miembros de la ONU, Argentina volvió a reafirmar su soberanía sobre las Islas Malvinas, e instó a Gran Bretaña a iniciar las negociaciones «para encontrar una solución pacífica y definitiva».
La embajadora argentina ante el organismo, María del Carmen Squeff, denunció la explotación ilegal de recursos naturales y la «presencia militar desproporcionada» en la zona.
El debate continuará durante los próximos días y se esperan más intervenciones en respaldo a los derechos soberanos argentinos y en apoyo a la reanudación de las negociaciones.
México recordó el interés permanente para que se «reanuden las negociaciones a fin de encontrar, una solución pacífica y definitiva a dicha disputa», de acuerdo a las resoluciones de la ONU y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
En tanto, Brasil, señaló que «las Islas Malvinas son territorio argentino y debe observarse el principio de integridad territorial de los Estados, en conformidad con los principios esenciales de derecho internacional».