El municipio deslizó que podría trasladar la feria San Martín de Trelew
Puesteros de la feria San Martín de Trelew exigieron al municipio la concreción de mejoras estructurales y operativas, con el propósito de “ordenar” la comercialización en el playón.
Además, los funcionarios municipales recibieron varias inquietudes de los vecinos que residen en el sector, molestos por el caos que genera el mercado a cielo abierto, que reúne a más de 800 puestos.
Los pedidos, según los feriantes, ya cumplieron un tiempo prudencial. Samuel Lavados, miembro de la comisión directiva de la feria, señaló que solicitaron “una bajada de luz para no usar grupos electrógenos, un control en las calles lindantes al playón para evitar la congestión vehicular, y sanitarios”.
“El municipio nos garantizó respuestas, aunque tal vez se demoren por la propia administración del Estado”, apuntó.
Lavados dijo que también “estamos pidiendo una extensión del predio para trabajar”, habida cuenta que “los vecinos se molestan porque los feriantes, al no encontrar dónde estacionar, se colocan frente a los frentistas”.
Tras conversar con los vecinos, el coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, indicó que en «el compromiso municipal es es seguir con la feria, sea en este lugar o si se puede conseguir la reubicación en otro espacio que genere las condiciones necesarias para que puedan trabajar”.