Massoni: «Somos lobos marinos en la tierra, mientras que los delincuentes son saetas»
Para combatir la delicuencia de manera eficaz, el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, pidió que se terminen las reuniones «para tomar café y discutir el sexo de los ángeles» al término del cónclave zonal por la inseguridad que se concretó en Gaiman.
Tras el encuentro, en el que referentes políticos, judiciales, legisladores, y de la fuerza policial, discutieron sobre las alternativas viables para frenar el alarmante aumento de los hechos delicitivos en la zona -que incluyó duros cuestionamientos hacia la Justicia-, el ministro afirmó que «somos lobos marinos en la tierra, nos movemos como chanchos, mientras que el delincuente es una saeta. Ésa velocidad hay que acortarla».
Massoni admitió que «el delito en el valle, en Trelew, es el de un delincuente antiguo, avezado, que hace inteligencia criminal» y que «hay que sacarlos de circulación y la forma es que estén detenidos. Causas y justificaciones hay, no puede ser que sigamos con este tipo de políticas defensivas del delincuente y sigamos dejando expuesto al ciudadano de bien».
Las partes volverán a encontrarse próximamente, sobre todo para seguir de cerca la reforma de algunos artículos del Código Procesal Penal, aunque «la solución no es una sola. Es un trabajo en conjunto de montón de pilares que tenemos que ir construyendo», señaló.