Pagliaroni afirmó que deberían ser «múltiples» los elementos para reducir los índices delictuales
Uno de los participantes de la reunión para abordar la seguridad en el VIRCh, fue el diputado Provincial, Manuel Pagliaroni, quien dijo que más allá de las reformas en el Código Procesal Penal, deberían ser «múltiples» los elementos para reducir los índices delictuales.
El legislador dijo en referencia a la propuesta del Ministerio Público Fiscal que «nos abocaremos a un proyecto que presentó el procurador General Jorge Miquelarena. Ya está en evaluación en la Comisión de Asuntos Constitucionales».
La reforma busca acelerar los procedimientos judiciales de aquellas personas que comenten delitos. «El objetivo es que se lleven adelante una mayor cantidad de procesos y que eso conlleve a más sentencias. Es lo que la gente reclama, que los delicuentes estén presos. Soy un poco pesimista de esta situación, ojalá se logre».
«Todos apelamos a que primero se lleve adelante un abordaje preventivo que se vea reflejado en la disminución de los hechos, pero lamentablemente no sucede, por ello hay que ir por la reforma», insistió.