Auxiliares de la Educación estiman una «lucha larga y dura» por falta de respuesta del Gobierno

Auxiliares de la Educación de Chubut, que se mantienen en estado de asamblea desde hace 10 días, estiman que por la inacción y la falta de respuesta del Gobierno del Chubut, será «larga y dura» la lucha en reclamo de sus derechos laborales.

El plan fue decidido por un sector de autoconvocados del Ministerio de Educación -en reclamo de la apertura de paritarias y por el mal estado de la sede central-, y luego se fueron sumando trabajadores de los establecimientos educativos.

Además de las paritarias, los auxiliares reclaman la implementación del Convenio Colectivo. «No está trabajado e impide la carrera de los auxiliares administrativos y otras necesidades que tienen los operativos, que son los porteros de escuelas», comentó Valeria Carrascco, auxiliar del Instituto 805.

Amparados por los gremios SOYEAP, UPCN, y ATE, se encuentran hasta este viernes en estado de alerta, asamblea y movilización. Hasta el momento no han obtenido respuesta formal por parte del Minsiterio de Educación.

«Estamos tolerando que continuamente se burlen de los derechos que tenemos como trabajadores», fustigó. Por ello, pidió a sus pares que «se unan a la lucha. Es mucho el atropello de este Gobierno, que hace tres años viene dicidiendo cómo tenemos que manejar nuestra economía, no se sientan con los gremios, y solo deciden unilateralmente», señaló.

Carrasco relató que: «El lunes le pedimos a la ministro (Florencia Perata) que nos reciba y no lo hizo. El martes, la puerta de emergencia fue cerrada con cadena y candado, y hubo presencia de efectivos policiales. Y hoy, los compañeros que trabajan en sede se encontraron con un cartel sobre el cierre del edificio por desinfección. Fue una medida que no le comunicaron a los compañeros. Es una vergüenza porque muchos fueron a su lugar de trabajo y no pudieron ingresar».

Si bien este miércoles dos representantes fueron recibidas por un funcionario de la cartera educativa provincial «no nos dio ningún tipo de respuestas», dijo.

Los trabajadores prevén «seguir seguir con las medidas» y señalaron que «si bien estamos avalados por los gremios, esto surgió de los mismos auxiliares que ya no tienen plata en sus bolsillos y que además están trabajando en pésimas condiciones». Este jueves en horas de la mañana habrá una nueva asamblea en la que decidirán los pasos a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *