Salud lanzó un paro de 120 horas y advirtió: “Se resentirán los servicios”
El Sindicato de la Salud Pública lanzó un paro de 120 horas para la próxima semana siguiendo las consignas “convocatoria a paritarias” y “el pago total de las deudas” con el sector.
Transcurridos 20 meses sin recomposición salarial ni convocatoria a paritarias, el SISAP advirtió que producto de la medida de fuerza “se resentirán notablemente los servicios que se prestan”. Esto es: Área Externa CAPS, consultorios, cirugías programadas, estudios complementarios, entre otras.

El sindicato, mediante una nota, señaló que “nos pusimos a disposición del Ministerio de Salud a efectos de garantizar las guardas mínimas”.
Las deudas que mantiene el Gobierno del Chubut con la salud corresponden a retroactivos 2019, categorías, retroactivos de categorías, desprecarización laboral, cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo y reapertura de paritarias convencionales y COPICS).
Jornada de lucha
Por otra parte, dirigentes del SISAP estuvieron presentes este martes en Capital Federal para participar de la Jornada de Lucha Nacional de Salud, reclamando paritarias nacionales y el pago de la deuda social y económica que se mantiene con el sector.

El reclamo fue dirigido al Gobierno Nacional y a miembros del Congreso.