Trelew abonará un magro incentivo de 3 pesos por oblea vendida en el SEM
En medio de varios reclamos laborales -entre ellos la necesidad de contar con la vacuna contra el COVID-19 y la indumentaria adecuada para hacer frente al riguroso clima invernal-, el municipio de Trelew dispuso otorgar un “incentivo en concepto de productividad” de 3 pesos por cada oblea vendida por los operarios del Sistema de Estacionamiento Medido.
El “estímulo” fue publicado el 10 de junio de este año en el Boletín Oficial y establece que dicho “premio” será “por el excedente de 180.000, fijado como base de producción mensual del período a liquidar, que será distribuido entre los supervisores, supervisores con manejo de dinero y supervisores generales”. El mismo rige desde mayo y hasta diciembre de este año.
Este magro premio que anunció el equipo de gobierno del intendente de Trelew Adrián Maderna dista muy lejos de resolver los pedidos de fondo y más urgentes de los operarios del SEM que llegó a provocar incluso la indignación de algunos vecinos.
El Estacionamiento Medido, pese a que no está considerado como un servicio esencial, se ha mantenido operativo durante la emergencia sanitaria -significa una fuente de ingresos para las arcas municipales-, lo que promovió el reclamo de los becarios para que se arribe a una determinación por los casos positivos de COVID-19 y la necesidad de contar con la vacuna.
En el documento se estableció “abonar por única vez a los beneficiarios que cumplen rol de supervisor, supervisor con manejo de dinero y supervisores generales, afectados a la beca Sistema de Estacionamiento Medido, 700 pesos, en concepto de productividad correspondiente al mes de mayo de 2021”.