Los trabajadores judiciales del Chubut acusaron a los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas y Javier Panizzi, de confabular con el gobernador Mariano Arcioni para demorar las respuestas al insistente pedido de recomposición salarial.
Durante la semana, en el marco del plan de lucha del SITRAJUCh, los trabajadores exigieron respuestas la presidente del STJ, Vivas. Y si bien no lo mencionaron este viernes, en la sentada organizada frente al edificio judicial en Rawson, expresaron que el Poder Judicial “está consintiendo el brutal ajuste ejecutado por Arcioni”.
“Nada explica” los motivos de esta “negativa a resolver una recomposición salarial”, esgrimieron los trabajadores. Cuestionaron que los salarios están congelados desde el 2020. “Atrasados en más del 60% respecto de la inflación”, señalaron.
Esa complicidad, indican los empleados de la Justicia, “aumenta el conflicto al interior de los tribunales”.
Por último, explicaron que el Poder Judicial tiene aprobado el presupuesto 2021 “con los recursos” para sostener las exigencias, además “está vigente la normativa del 2015, con acuerdo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios y el SITRAJUCh, para resolver un conflicto que terminó con los amparos” de los primeros y los planes de lucha de los segundos.