Juntos por el Cambio fue el sector más votado en las PASO en Chubut
Juntos por el Cambio fue el sector más votado en Chubut, escrutadas el 97,6% de las mesas. La coalición integrada por el PRO, UCR y otros partidos políticos se impuso sobre los candidatos del Frente de Todos, ChuSoto y la izquierda en las categorías a senadores y diputados nacionales (ver aparte).
En Senadores, los candidatos de las tres listas que pujan en Juntos por el Cambio en la sumatoria general aventajan a su perseguidor más inmediato, Frente de Todos, por 35.215 votos.
Es decir, mientras los tres precandidatos del sector vencedor obtiene una sumatoria total de 108.273 sufragios, los postulados K alcanzan 73.058 votos, escrutadas el 97,6% de las mesas.
Pésima fue la elección del oficialismo en la provincia, gobernada por Chubut Somos Todos que con lista única obtuvo 36.777 votos, a más de 70 mil sufragios de los hombres de la coalición vencedora.
Torres manda
En la interna de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres, obtiene una cómoda ventaja frente a Sergio Ongarato, camino al Senado. El primero alcanzó -provisoriamente-, 63.413 voto contra 34.165 del intendente de Esquel.
Cierra la votación Mario Cimadevilla con 10.695 sufragios.
Sabor a poco
Carlos Linares, el delfín kirchnerista en Chubut, se impuso en su interna ante el “Frente de mujeres justicialistas”, y ahora intentará la unidad, aunque esté lejos de las voluntades totales de Juntos por el Cambio.
El exintendente de Comodoro Rivadavia cosechó 59.137 votos contra la lista G, que obtuvo 13.921.
Perdedores absolutos
No suficiente con el descalabro administrativo-político que atraviesa la provincia, el oficialismo chubutense sufrió un duro castigo en las urnas. El hombre elegido para la senaduría, Federico Massoni, obtuvo 36.777 votos, cómodo en el tercer lugar, detrás de las otras dos fuerzas políticas.
El Frente de Izquierda y de Trabajadores alcanzó 25.525 votos, sumando las dos listas, resultando vencedora la encabezada por Gloria Saez, con 13.968 sufragios contra los 11.557 de Maxi Masquijo.
La votación la cierra el Partido Independiente del Chubut, que presentó como precandidato a senador a César Pressinger, quien reunió 19.980 votos.