Maderna debió abonar a Williams más de 3 millones por “salarios caídos” y sumarlo al OMRESP
Por improcedente e insostenible, el municipio de Trelew perdió un litigio político-legal con el mackarthysta -al menos se identificaba con ese sector-, Nelson Williams, a quien quisieron remover del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos y no pudieron.
Frente a una salida que el propio Williams consideró “infundada”, el damnificado corrió traslado a su abogado personal Simón Cimadevilla y formularon una presentación en la justicia. Al cabo de un año, se dictaminó que al denunciante se le restituya el cargo.
El litigio incluso ameritó la intervención de los concejales, que actuaron en consecuencia según la parte interesada. Primero el oficialismo aprobando la resolución firmada por el intendente Adrián Maderna solicitando la remoción del director Williams. Y segundo la oposición emitiendo un dictamen de minoría sin éxito.
La Justicia resolvió a favor de Williams; impensado para Maderna. Y en el Boletín Oficial de agosto el municipio convino con el actor mencionado “abonar las sumas acordadas en concepto de salarios caídos correspondiente a las actuaciones referenciadas en considerando, por 3.378.184,20”, cifra “sujeta a los aportes y contribuciones a la seguridad social del nombrado, “siendo el neto a percibir de 2.764.355,99 pesos”, según el expediente 5185/21.
Al mismo tiempo, de acuerdo al expediente 5498/21 se propone “designar miembro del Organismo Municipal Regulador de los Servicios Públicos a Nelson, a partir del 1 de agosto de 2021 y hasta el día 1 de mayo de 2022”.