En “unidad”, los gremios exigieron al Gobierno que termine con el ninguneo

Fervientes, los dirigentes sindicales chubutenses exclamaron al Gobierno provincial que termine con el ninguneo hacia los trabajadores y convoque urgente a paritarias. “Vende una provincia irreal, construye un discurso culpando a los gremios”, “nos otorgó un bono insulto”, y “hace tres años nos castiga sistemáticamente”, fueron algunas definiciones discursivas a los pies de Casa de Gobierno, en Rawson, en el marco de una nueva jornada de paro y movilización con réplicas en otros distritos.

La lucha sindical sumó un nuevo capítulo en Chubut; y frente a esto resulta difícil de comprender el silencio del Gobierno que encabeza Mariano Arcioni. Una provincia movilizada por los reclamos permanentes, pero sin respuesta por parte de un Ejecutivo con capacidades limitadas.

Docentes públicos y privados, judiciales y personal de la salud, también de otros sindicatos, se congregaron en la Peatonal Fontana -que ya se convirtió en un paseo restringido al vecino impedido por vallas-, y reclamaron mejoras salariales y condiciones dignas para cumplir con sus tareas habituales.

Desde un improvisado escenario, una de las referentes de ATECh, Marcela Capón, sostuvo: “El Gobierno crea un Chubut que no es real. Y en ese relato que construye, genera la idea de que son los sindicatos los culpables de no tener respuestas cuando el único que no responde es el Ejecutivo”.

“Los sindicatos tenemos que ser el arma de lucha de los trabajadores en contra de este ninguneo y destrato, tenemos que estar unidos”, añadió.

Al culminar, referenció que “este Gobierno demuestra dos cosas: que miente y no le importamos, defiende los intereses de las empresas”.

Salud

Desde el SISAP, único sindicato de la salud que mantiene la lucha contra el Gobierno, la dirigente Noelia Domenez Fernández afirmó: “Rechazamos el ninguneo y la postergación del ministro de Salud (Fabián Puratich), que se dedicó a atacar mediaticamente pero no a ofrecer respuestas; nosotros le respondemos en la calle, como se debe”.

Y adelantó que “la semana próxima iremos por un paro 120 horas en toda la provincia”.

La sindicalista esgrimió que “nos dieron un bono insulto, con lo que se nos falta el respeto y nos traen a la calle, bienvenida sea la ignorancia del Gobierno. Queremos el pago de las deudas salariales ya”.

Judiciales

Para cerrar, la referente del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut, Gabriela Huenchual, expresó que “estamos indignados y cansados de la mentira de este Gobierno que desde hace 3 años nos viene castigando sistemáticamente”.

“Se demostró que se incrementaron los ingresos en Chubut, no sólo la Coparticipación sino las Regalías. Y el Gobierno intena endulzarnos con un bono que no nos alcanza para nada. No queremos ese bono, más bien nuestro sueldo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *