SADOP se pliega al paro y reclama el pago de un bono
El Sindicato de Docentes Privados (SADOP) Chubut se sumará al paro de los trabajadores de la educación decretado para este miércoles para reclamar a sus empleadores -entre otros ítems-, el pago del bono que Provincia ofrece de manera extraordinaria durante tres meses a los empleados estatales.
El gremio que nuclea a los trabajadores de establecimientos educativos de gestión privada solicitan además la convocatoria a paritarias para arribar a una negociación salarial.

«Pedimos con urgencia una mesa paritaria porque nuestros salarios se dirimen en la paritaria docente junto a los estatales. Lo que ahí se acuerda es nuestro piso. Hoy tenemos el sueldo congelado desde enero del 2020», señaló la secretaria General del gremio, Carolina Rubia.
Uno de los puntos solicitados a los propietarios de la escuelas de gestión privada es que «sobre la base del «principio de equiparacion», paguen el bono provincial (Decreto 678/21) y el ítem por conectividad».
De acuerdo a lo que manifestaron desde SADOP, los docentes sostuvieron la continuidad pedagógica en la virtualidad. «Pagaron insumos electrónicos y el servicio de Internet de su propio bolsillo», señaló Rubia.