A casi dos meses sin transporte urbano, Biss prometió que la semana entrante retornaría el servicio
A pocos días de que la ciudad de Rawson cumpla dos meses sin el transporte urbano de pasajeros, el intendente Damián Biss, prometió que la semana entrante retornaría el servicio de la mano de la empresa trelewense Ceferino.
El último viernes, el Ejecutivo notificó formalmente a la empresa Transporte Bahía S.R.L.-que el pasado 7 de julio dejó de efectuar el recorrido por un importante déficit económico- sobre la caducidad de la concesión.
Biss afirmó que ahora, luego de haber entablado conversaciones con cuatro empresas del rubro, Ceferino sería «la que mejor califica» para brindar «un servicio de emergencia».
«Avanzamos con la desvinculación del contrato con la empresa Bahía. Consideramos que fue un abandono de servicio», señaló el jefe comunal.
En las próximas horas, el municipio, que al ser poder concedente debe garantizar el transporte, firmará el contrato con la nueva empresa.
Biss dijo que Ceferino, una empresa con asiento en Trelew, cuenta «con el sistema SUBE, que se necesita para el pago de los subsidios provinciales y nacionales» y que además «presentó modelos de colectivos más nuevos y se comprometieron a tomar el personal de la empresa Bahía. Es la que está más cerca de poder vincularse con el municipio».
Será una contratación directa y no se verá resentidas las frecuencias ni el recorrido que venía efectuando la empresa Bahía. En tanto, se irá trabajando en la confección del nuevo contrato de concesión y el llamado a licitación.