ATECh pidió a Arcioni “cesar con el hostigamiento” a los gremios

Chubut sucumbe en una crisis evitable. Transcurre el tiempo y el escenario se agrava. El malestar es generalizado, sin precedentes, al menos, desde el punto de vista de la perdurabilidad de los conflictos en distintos sectores.

El Gobierno no encuentra el rumbo conciliador a los reclamos. Se escriben las páginas más tristes de la historia, ni siquiera el financiamiento mediático puede ocultar la magnitud de los planteos insistentes. Inaceptable en cualquier gestión.

A los distintos requerimientos gremiales, se suman las denuncias públicas por persecución gremial. Y ante la inmediatez del juicio oral y público contra dirigentes sindicales -que inicia el lunes-, las aguas se bravean.

Desde ATECh exigieron “el desprocesamiento” de los imputados en la causa que investiga los incendios en Legislatura y Casa de Gobierno. Pidieron al Gobierno que se deje de “perseguir y criminalizar a los trabajadores que defienden los derechos”.

A través de un comunicado, el sindicato docente señaló que “en Chubut, desde el 2017 en adelante fueron procesados judicialmente más de 15 compañeros por diferentes causas, todas con un denominador común: la de silenciar a quienes llevan adelante la defensa de los derechos de todos los trabajadores mediante la criminalización”.

“En este contexto de persecución política -agrega la nota-, el lunes 30 de agosto de 2021 a partir de las 9 comenzará el juicio por los hechos ocurridos en 2019 en contra de Santiago Goodman, secretario General de ATECh; Matías Schierolh, delegado del gremio; Marcela Ancaleo, congresal provincial de la CTA de los Trabajadores; y Mariana Castro, secretaria Adjunta de la Regional Este de la CTA de los Trabajadores”.

Frente a lo expuesto, el sindicato exigió a Arcioni “cesar en el hostigamiento y la persecución política hacia los sindicatos, porque luchar por nuestros derechos en ningún caso es un delito, todo lo contrario, es defender a cada uno de los trabajadores de la educación en nuestra provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *