Duros cuestionamientos fueron vertidos hacia el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, en la marcha contra el gatillo fácil que se concretó este viernes en Trelew, adhiriendo a una consigna nacional.
Previo a caminar por la ciudad, los participantes concentraron en la Peatonal Luis Gazín donde atestiguaron personas víctima de persecución policial. Incluso hasta expusieron que sufren reiteradas amenazas por personal de la fuerza de seguridad pública, en distintas circusntancias.
“La candidatura de Massoni (a senador nacional por ChuSoTo), esta manchada con sangre”, señalaron quienes aseguran haber sufrido algún episodio violento con la policía.
También responsabilizaron al “ministro de inseguridad” de oponerse a quienes defienden la minería, entre otras concepciones. “Manifiesta su odio a las familias luchadoras”, expusieron.
“Con esta policía nadie está seguro”, advirtieron los manifestantes.
Además cuestionaron el rol de la Justicia. “El Poder Judicial en Chubut está confabulado. Son títeres” del Gobierno, pronunciaron.
Por último, advirtieron que la policía “no es un enemigo grato”, considerando que “es una institución con mucho financiamiento.
La marcha inició en la Peatonal Luis Gazín, se detuvo en la Unidad Regional Trelew (calle San Martín), continuó hacia Fiscalía (9 de Julio) y culminó en el mismo lugar de concentración.
Al cierre, hubo una actuación artística y la lectura de un mensaje de un familiar de Tino John, abatido el 27 de mayo en Las Golondrinas por el GEOP.