domingo, abril 20, 2025
POLÍTICA

Solido S.R.L., una empresa constructora que eligió apostar a la obra privada

Con más de 21 años de trayectoria en el rubro de la construcción, la empresa Solido S.R.L. sigue apostando al desarrollo de obras privadas como único motor de impulso.

Ése objetivo que se plantearon en momentos de su conformación inicial y que aún perdura en el tiempo, les valió haber trazado un camino que los llevó a dejar su sello en varias ciudades patagónicas.

La firma -netamente familiar-,tiene asiento en Trelew y, la dirige Alberto Aberasturi.

En dialogo con Cinco Claves, puntualizó que la elección de dedicarse de lleno a la faz privada radica en que «la obra pública, para nuestro punto de vista, es complicada. Tiene vericuetos que no estamos dispuestos a pasar».

El dueño de la firma costructora, afirmó que la obra privada «se transita, se cotiza, y se trabaja de otra manera».

Así como a otros sectores de la sociedad, la pandemia los impactó «duramente», dijo. Pasaron por «dos años de inactividad», lo que significó «gente sin trabajo y además a nosotros el tiempo perdido nos descapitalizó. Fue absolutamente terrible».

El escenario hoy se plantea desde otro punto de vista «hay una activación en la obra privada», lo que genera «buenas perspectivas laborales».

A lo largo de los años, Solido S.R.L., ejecutó proyectos de obras en Comodoro Rivadavia, Esquel, Puerto Madryn, Río Gallegos (Santa Cruz), entre otros lugares de la Patagonia.

Hace poco tiempo atrás se abocaron a la construcción de una planta de arena en Dolavon.Actualmente están trabajando en la obra civil de una planta pesquera en el puerto de Rawson que pertenece a la firma Food Partners Patagonia S.A.

La firma constructora cuenta con un plantel de operarios radicados en la zona que trabaja mediante el sistema de «burbujas» y que además está representado por la UOCRA, con quien dijo Aberasturi «tenemos una excelente relación y diálogo permanente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *