Uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus sin dudas fue, a nivel mundial, el sector turístico. Pero las flexibilizaciones impuestas por los gobiernos en los últimos meses -posibilitadas por el cambio del escenario epidemiológico-, generaron un «respiro» para el alicaído rubro.
Muchas ciudades ya comenzaron a perfilar, contemplando las medidas preventivas, la próxima temporada de verano con las nuevas opciones que la gente elegirá para vacacionar.
Luego de una etapa de aislamiento, los argentinos optarán por relajarse, de acuerdo a sus recursos y en muchos casos con capacidades de gastos reducidas, optando por diferentes formatos.
Un segmento de la sociedad se trasladará en los vehículos denominados campers o motorhomes.
Y según la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Rawson, la clave para recuperar el turismo es allanar el camino para el desarrollo de estas nuevas experiencias.
El presidente de la Cámara de Comercio, Néstor Feu, señaló que «estamos trabajando para generar en los campings de Playa Unión, en los que hoy no se le está dando uso, un centro de campers y de motorhome». Las gestiones se realizan en conjunto con el gerente del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur), Leonardo Gaffet.
Feu manifestó que la idea ya fue planteada ante los referentes del Camping de Empleados Bancarios y del Camping Club Vial. «La idea es brindar ese servicio porque es una de las principales formas de turismo», señaló.