Paridad: la CGT quiere ampliar la participación femenina a un 50%

Ya para el próximo turno de renovación de autoridades, previsto para el 11 de noviembre, el consejo directivo de la CGT tiene que tener 50% de participación femenina en la estructura orgánica.

De acuerdo a la información suministrada por Télam, el objetivo de que el sector femenino de los sindicatos ocupe la mitad de los espacios de conducción en la central sindical implicaría duplicar la cantidad de integrantes del consejo directivo, que pasaría de 35 a 70 miembros.

La propuesta continúa en debate. Y esta semana será clave, porque además se formalizará la convocatoria al Comité Central Confederal para el 22 de septiembre y el llamado al Congreso Nacional de elección de autoridades para los próximos cuatro años, a realizarse el 11 de noviembre.

Los cambios estatutarios en estudio incrementarían de 35 a 70 los cargos femeninos en el consejo directivo, por lo que a partir de noviembre cada gremio que integre la conducción tendría dos representantes en el órgano colegiado -un hombre y una mujer-, aunque la ley 25.674 estipule un mínimo del 30% como cupo obligatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *